El líder de la Revolución Libia, Muamar Gaddafi, afirmó este martes que se mantendrá al frente de ese país en su primer mensaje a la nación tras los enfrentamientos registrados en las calles de las más importantes ciudades.
"Yo soy un revolucionario", dijo el presidente a través de la televisión estatal tras denunciar que grupos extremistas están pagando a los manifestantes.
En el mensaje, el mandatario advirtió que como cabeza de la Revolución, no va a perderla, porque “significa sacrificio”, y rechazó los "insultos que se le han hecho al pueblo libio en los últimos días.
“Nosotros no vamos a retirarnos vamos a mantenernos”, resaltó el presidente, quien lleva 42 años en el poder.
El mandatario agregó que no quiere que su país vuelva a ser una colonia, por lo que instó a sus seguidores a no abandonar la Plaza Verde, ubicada en la capital Trípoli.
“Libia es Gaddafi, tiene su propia identidad no nos confundan con otras naciones”, resaltó el gobernante en referencia a las revueltas de Túnez y Egipto, donde sus presidentes han renunciado debido a las protestas populares.
Jóvenes reciben dinero de grupos extremistas
El líder de la revolución libia denunció que los manifestantes están “imitando" los inicios de las rebeliones en Egipto y Túnez. "Hay grupos que han dado dinero a estos jóvenes. Los han financiado los han llevado a este conflicto”, aseguró.
Recordó que en Libia, país que fue colonia de Italia, “hemos planteado muchas semillas, necesitamos sacar a Libia de esos agentes que están siendo pagados por agentes externos”.
“Desafiamos Estados Unidos, a las superpotencias y hemos sido victoriosos y vemos como han bajado las cabezas”, expresó.
Pese a estó, aseguró que no va a culpar a estos jóvenes entre unos 16 y 17 años. "Ellos están emulando lo que ocurrió en Túnez y están imitando lo que ha estado pasando en algunas ciudades".
Lucharé hasta la última gota de mi sangre
Gaddafi recordó "que vengo de un área que trajo victoria a este país y que ha traído la victoria generación tras generación".
Agregó que su país "está en el tope" y no puede salir de ese proceso de revolución. "Tenemos que pagar el precio por estar aquí", aseguró.
"No voy a dejar el país y moriré aquí", aclaró el líder de la nación africana.
"Muamar al Gaddafi es historia, es libertad, es victoria, es revolución; esto es un anuncio de que el pueblo es el poder y Muamar al Gaddafi es un hombre normal".
Afirmó que las bombas han caído incluso en su propia casa. "Están matando a mis hijos ¿dónde estaban ustedes, en Estados Unidos, en América, dónde?", se preguntó el presidente.
"170 aviones dejaron esta área y vemos cómo hubo bombardeos sobre mi casa incluso, no vamos a ser señalados como delincuentes, vamos a pelear, vamos a luchar, no nos vamos a rendir, vamos a resistir aquí".