La Fiscalía del Distrito Nacional suspendió este martes a dos fiscales adjuntos que pusieron en libertad a los integrantes de una banda que se dedica a asaltar a personas que regresan del extranjero por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Los fiscales suspendidos son, Héctor Romero Pérez y Caris Keyla Peña Cordero del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona (Robo).
Así lo informó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien explicó que se procedió la suspensión para iniciar una investigación con relación a que los fiscales que dejaron en libertad a los integrantes de una supuesta banda de atracadores, sin formularles cargos.
Los supuestos atracadores dejados libres son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción y Jonathan Contreras Martínez (Pegy).
Entre las víctimas de los malhechores están la periodista Rosanna Rivera y su amiga Ivelisse José George, quienes fueron asaltadas cuando llegaron a su casa en esta capital, proveniente del AILA.
El fiscal Moscoso Segarra dijo que sus adjuntos estarán suspendidos hasta que concluyan las investigaciones.