El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, aseguró este viernes que maneja con la pulcritud debida los recursos que recibe esa organización de manos de la Junta Central Electoral (JCE).
Santana aseguró que esa afirmación es corroborada por un informe de la Cámara de Cuentas. Expresó que esa nota del organismo auditor señala al PRI como uno de los partidos que mejor manejó los recursos que recibió de la JCE.
El dirigente político se refirió de esa forma a la querella en su contra depositada en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) por los nombrados Jaime Max y Julio Jiménez.
Santana dijo que está sorprendido de que la DPCA recibiera una querella de Max y Jiménez, en vista de que éstos no son miembros ni dirigentes del PRI.
El presidente del PRI dijo que hace más de tres años que Max y Jiménez fueron expulsados por haber cometido acciones reñidas con la disciplina del partido y que, en consecuencia, no pueden hablar ni tomar decisiones en nombre de esa organización política.
Trajano Santana atribuyó la actitud de esas personas al resentimiento y la frustración que los embarga.