MONTECRISTI.-El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, abogó aquí por un sistema integrado de educación que involucre al maestro, la familia y la comunidad, a fin de garantizar un proceso de enseñanza con mayor calidad.
Sostuvo que la escuela no puede avanzar sin el concurso y la participación de los principales actores que intervienen en sistema educativo. Dijo que la primera responsabilidad que tiene un Ministro de Educación es garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana a una educación de calidad.
Garantizó que mientras él sea el titular del Ministerio de Educación no permitirá que ese derecho les sea conculcado a los niños y jóvenes del país.
El Ministro afirmó que su gestión debe ser evaluada por los resultados que arroja su accionar al frente del ministerio, tras lo cual presentó un conjunto de logros recogidos en las memorias del año 2010.
Paredes afirmó que en los 2 años y medio que lleva en el cargo, sólo en Montecristi y Mao, Valverde, el MINERD ha invertido RD$329 millones en el rescate y remozamiento de más de 603 aulas y escuelas.
Adelantó que para este año, el Ministerio de Educación tiene destinado RD$1,200 millones para la capacitación magisterial.
Al tocar el tema de las dificultades que enfrentan los educadores cuando van a procurar atenciones médicas, Paredes afirmo que a él le duele y le preocupa mucho la negación de la Asociación de Clínicas Privadas de ofrecer los servicios básicos de salud a los maestros, y calificó de lamentable la calamitosa situación por la que atraviesa la ARS SEMMA.