El secretario sin cartera y embajador adscrito a la Cancillería para asuntos latinoamericanos, Miguel Mejía, informó este viernes que investiga cuál ha sido el destino de una deuda de RD$100 millones que el empresario Celso Marranzini tenía con la Corporación Dominicana de Empresas Estatales(CDEEE) al asumir como vicepresidente ejecutivo de esa empresa del Estado.
“Ya tengo documentos que estoy procesando para determinar cual ha sido el destino de la deuda que ese señor (Marranzini) tenía con la CDEEE ante de ocupar la posición que sustenta”, precisó.
Calificó de desatino el nombramiento de Marranzini al frente de la CDEEE. Recordó que Marranzini tienen una empresa de su propiedad que revende energía eléctrica, lo que dijo lo pone en condición de juez y parte y dijo que es como poner al gato atender el queso.
Mejía desmintió que el nombramiento que hizo Marranzini de técnicos extranjeros para alegadamente eficientizar la CDEEE fuera una decisión sugerida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que “fue un conciliábulo de el y su grupo con el Fondo para el darle curso a una visión que tiene el sobre la solución de un problema económico…entonces, todas estas cosas son lesivas al país”.
Al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, del canal 9, el embajador Mejía calificó como un fracaso total la gestión de Celso Marranzini al frente de la CDEEE.