El ex presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, aseguró este viernes que se considera el político más limpio del país, ya que no patrocino la corrupción en la administración pública, ni mató ni robó, por lo que dijo nadie lo ha podido tocar “ni con el pétalo de una rosa”.
En una amplia entrevista para el programa “El Gobierno de la Mañana”, el ex presidente Mejía reveló que en el desayuno escolar existe una mafia que ha permanecido desde antes de la gestión de Melanio Paredes en el Ministerio de Educación.
De igual forma, el ex mandatario consideró que la agricultura del campo dominicano se encuentra en una situación peor que la crisis que vive el sistema energético, al grado que justificaría que sean expulsados del país personas ligadas al sector.
Con relación a su posicionamiento en la preferencia interna del PRD, el ex presidente Mejia aseguro que cuenta con el 60 y pico por ciento largo con relación a su oponente, Miguel Vargas Maldonado, y sostuvo que en su organización política hay gente que no caben en su grupo.
Sobre su relación con Vargas Maldonado, Mejia Domínguez explicó que son normales y que las mismas nunca llegarían al plano en que se encuentran la del el presidente Leonel Fernández y su ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, en el PLD, aunque aclaro que “Miguel come en su casa y yo en la mía”.