”Me quieren presentar como la mala de la película”

La directora del Programa para la Defensa del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, reveló este jueves que grupos defensores de  fuertes intereses buscan presentarla como “la mala de la película” en su lucha para que los bancos cumplan con la entrega de los contratos de adhesión, como lo demanda la ley.

Aclaró que no teme a ser destituida del cargo porque no está en Pro Consumidor por la necesidad de un sueldo, sino que su intención es de servir al país, por lo que se mantendrá firme con las medidas que toma al frente de la entidad.

Aclaró que su intención no es usurpar el papel de  la Superintendencia de Bancos, tras explicar que no tiene que esperar que ese organismo le entregue los contratos de adhesión que la población firman con las instituciones financieras, ya que la ley le la potestad para que entregue directamente a Pro Consumidor.

“No es mi intención dañar a nadie; simplemente yo creo que se debe ir poco a poco instaurando la cultura del respeto a las leyes y la Constitución”, precisó la directora de Pro Consumidor en el programa El Despertados, de Antena Latina.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *