El año pasado durante la pretemporada, el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, llamó a Josh Beckett "el líder" del cuerpo de lanzadores.
¿Se trataba del estilo de liderazgo de los dos veces campeones de la Serie Mundial?
"No creo que eso sea lo que uno diga, sino más bien creo que es lo que uno hace", afirmó Francona en esa ocasión.
Sin embargo, Beckett no hizo mucho la temporada pasada.
En la actualidad y después de tener su peor temporada en las Grandes Ligas, Beckett inicia otra pretemporada intentando no resolver lo que salió mal sino enfocarse en repetir todo lo que salió bien.
"Como dijo mi padre ‘Despréndete del espejo retrovisor porque no puedes cambiar lo que ya pasó’", comentó el pitcher el martes tras el primer entrenamiento oficial para lanzadores y receptores de Boston.
"No voy a intentar cambiar lo que ocurrió el año pasado. Voy a tratar de tener el mejor 2011 que pueda y colocar a mi equipo en posición de hacer lo que todos pensamos que podemos lograr y eso es ganar otra Serie Mundial", agregó.
Beckett llegó a los Medias Rojas en el 2006 en un canje con los Marlins de la Florida, y dos años después de que ellos ganaron su primera Serie Mundial en 86 años. en el 2007 tuvo foja de 20-7 con 3.27 de efectividad y ganel primer partido de la Serie Mundial que le ganaron por barrida a Colorado al ponchar a nueve rivales en siete entradas en un partido que ganaron por 13-1.
Sin embargo, el año pasado fue un gran contraste. Problemas con una lesión en la espalda, falta de consistencia y un apoyo exagerado en su lanzamiento de cutter lo convirtieron en el peor de los abridores de Boston, al exhibir foja de 6-6 con 5.78 de promedio de carreras limpias en 21 aperturas.
Sus propios problemas y una cadena de lesiones graves que sufrieron algunos jugadores cruciales dejaron a los Medias Rojas fuera de la contienda por los playoffs y con foja de 89-73.