Los cadáveres de dos abogados acribillados a balazos fueron hallados este miércoles, uno en su oficina y otro en el sector La Venta de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, sin que hasta el momento haya nadie detenido.
Los nombres de los juristas asesinados son René Antonio Vegazo, de 42 años y Fausto Morel Matos Matos, de 41, quienes laboraban juntos.
Vegazo llebava un caso relacionado con el hotel Villa Caracol, en las terrenas; caso en el que, supuestamente, está involucrado un reconocido narcotraficante. Matos Matos tenía algunos casos relacionados a asuntos civiles.
Vegazo es nativo de Monte Plata y Matos Matos de San Juan de la Maguana.
Se recuerda que en los últimos meses han sido asesinados cuatro abogados.
El abogado Luis Felipe Espertin Citronelli, de 46 años, fue abatido a tiros en diciembre por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta en la avenida San Vicente de Paul esquina Club de Leones del sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.
El otro caso fue el de Julio Ernesto Pérez Agramonte, quien fue ultimado a tiros en su residencia, en un hecho ocurrido en el sector La Esperillat, de la avenida Alma Master, de esta capital.