El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel denunció este lunes que centenares de dirigentes reformistas de todo el país han sido cancelados del gobierno en los últimos meses, por el solo hecho de haber pertenecido a los movimientos balagueristas que apoyaron la reelección del presidente Leonel Fernández.
Desligó, sin embargo, de las cancelaciones al presidente Fernández y las atribuyó a funcionarios que “disfrutan con perseguir a los amigos del Presidente” por viejos resentimientos que no especificó.
Dijo que lo que hay es una verdadera cacería de balagueristas en ciertas áreas del gobierno y consideró que eso ha contribuido al creciente disgusto de los reformistas y a la ola de rebelión que se ha desatado a lo interno del PRSC.
Rodríguez Pimentel dijo que aun existiendo una convergencia natural de los reformistas y el presidente Fernández, se está presentando cierta reticencia en las filas coloradas a apoyar una posible alianza electoral en una hipotética segunda vuelta con el PLD.
“Hay algunos funcionarios que ven a los reformistas con recelo y hasta con odio dentro del gobierno y por eso los cancelan, sin reparar en el decisivo apoyo que les dieron para que hoy sean gobierno”, se quejó el ex senador.
Al responder preguntas de los periodistas, durante una reunión con los principales dirigentes de la Corriente Balaguerista del PRSC, Rodríguez Pimentel dijo que con esas actuaciones a quien le hacen daño esos funcionarios es al presidente Fernández y al PLD.