Los 10 Mejores “Power Forward”

Hablar de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA no es tarea fácil, salvo cuando mencionamos al número uno, su majestad Michael Jordan. Son muchas las aristas a las que se puede acudir y una de ellas es la posición.

En esta ocasión me quiero referir a la posición de Delantero de Poder, conocida en ingles con la de “Power Forward”,  una posición que ha dado grandes jugadores a lo largo de los 64 año de fundada que tiene la “National Basketball Association”.

¿Cuales son los 10 mejores “Power Forward” de todos los tiempos?

En orden descendente trataremos de responder a esa interrogante que, siempre ronda por la mayoria de programas deportivos de la República Dominicana.

10- ) Dennis Rodman. Sin dudas el “Gusano” pertenece a esta lista. Si en la NBA ha existido un jugador dedicado a conseguir el balón cuando esta en poder de nadie, ese hombre ha sido Dennis Rodman. Miembro de los emblemáticos equipos de Detroit Pistons (1986-1993) y de Chicago Bulls (1995-1998), donde ganó cinco campeonatos siendo parte importante en cada uno de ellos.

Pese a que no es conocido por ser un jugador ofensivo, en sus inicios con Detroit llegó a tener promedios de cifras dobles en puntos y rebotes. Rodman posee el record de más temporada consecutivas liderando la liga en rebotes con 7 desde 1991-92 hasta 1996-97 teniendo temporadas en la racha de 18.7 rebotes por partidos. Rodman fue además jugador defensivo del año en dos ocasiones con el equipo de Detroit Pistons (1989-90 y 1990-91) y en sentido general es uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos, ya que tuvo el honor de ser 7 veces miembro del primer equipo todos defensa de la NBA. En nuestra opinión, deberá ser miembro del “Basketball Hall of Fame” pese a sus excentricidades dentro y fuera de la cancha.

9- ) Dirk Nowitzki. Considerado el mejor jugador internacional en la NBA desde que llegó a la Liga en 1998. Tiene la cuarta mayor cantidad de puntos entre los jugadores activos, solo detrás de Shaquille O’neal, Kobe Bryant y Kevin Garnett.

Nowitzki ha demostrado ser uno de los mejores tiradores de la historia, llegando a ser comparado con Larry Bird por su versatilidad a pesar de sus 7 pies de estatura. A lo largo de su carrera presenta un excelente promedio de 23 puntos y 8.4 rebotes por juego con una ofensiva atípica para un jugador de su posición ya que la base en su excelente tiro de distancia con el cual promedia para .38% desde el arco de tres puntos y .48% desde el campo. Nowitzki además, ha sido un gran tirador desde la línea de lances libres tirando para .87% desde ahí. Su mejor temporada (06-07) le mereció el premio de Jugador Más Valioso ayudadazo a los Mavericks de Dallas a ganar 67 partidos ese año. Nowitzki ha sido elegido en 4 ocasiones miembro del equipo ideal y este año representará por décima ocasión a la Conferencia Oeste en el partido de las estrellas.

😎 Dave Debusschere. Conocido como el “Big D” por su gran defensa debajo del “palo”. En la temporada 1996-97 fue reconocido como uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos.

Debusschere fue durante toda su carrera un jugador defensivo al más alto nivel, lo que le valió ser llevado en 8 ocasiones al juego de las estrellas y seis veces miembro del primer equipo todo defensa de la Liga. Luego de pasar sus dos primeras temporadas con Detroit, pasó a formar parte de los Knicks de New York ayudándolos a ganar los campeonatos de 1970 y 1973.

Dave fue uno de los jugadores más consistentes de su época y con apenas seis pies y seis pulgadas de estatura se mantuvo durante doce campañas seguidas promediando cifras dobles en puntos y rebotes, haciendo olvidar que se podía desempeñar en dos posiciones y adueñándose de la posición 4 para hacer junto a Willis Reed una de las parejas más dominantes de la década de los sesenta. Su última temporada fue la de 1973-74.

7- ) Kevin McHale. El Sexto hombre por excelencia y miembro de los legendarios Celtics de los años ochenta. McHale es considerado uno de los mejores jugadores de espaldas al aro y parte de su grandeza radica en el hecho de que supo brillar en la liga pese a estar al lado de Larry Bird y Robert Parish.

En sus 13 temporadas como jugador consiguió dos veces el premio de sexto hombre del año, consiguió ir en siete ocasiones al juego de estrellas, fue tres veces miembro del primer equipo todos defensa de la liga. Fue de vital ayuda para que los Celtics ganaran los Campeonatos de 1981-1984 y 1986 y es miembro de la lista correspondiente a los 50 mejores de todos los tiempos en 1996-97. McHale terminó promediando 20 puntos y 8.5 rebotes.

6- ) Elvin Hayes. Históricamente, al hablar de Elvin Hayes se habla de uno de los jugadores más subestimados de la NBA. También seleccionado en la campaña de 1996-97 como uno de los 50 mejores de todos los tiempos y fue elegido en 12 ocasiones al juego de estrellas.

Hayes le dio brillo a su carrera en la temporada de 1978 ayudando a los Washington Bullets a ganar el campeonato. Se retiró a los 38 años de edad con una de las mejores estadísticas para jugadores de su posición (21.0 pts. 12.5 reb. 2.0 blk.) y a nivel de general terminó con 27,313 puntos, 16,279 rebotes y 1,771 balones bloqueados, estos números hacen de Elvin Hayes uno de los jugadores más completos. Colocándolo en otra dimensión, con más de 25 años en retiro aún se mantiene entre los 10 mejores anotadores y reboteros de todos los tiempos.

5- ) Charles Barkley. Conocido como “Sir Charles” ha sido el jugador de más baja estatura (6’6”) en ganar un liderato de rebotes (1987-88 14.6 reb).

Con un salto vertical de casi 40 centímetros, Barkley fue uno de los jugadores más explosivos de su época y de la historia, capaz de comandar un contra ataque como el más veloz de los escoltas y a la vez capaz de librar duras batallas debajo de los tableros contra una generación de grandes jugadores de poder, especialmente a principio de la década de los noventa. Si Barkley hubiese sido boxeador hubiese sido una combinación de Alí con Pacquiao por su fortaleza y rapidez. Barkley forma parte del “Top 10” en la lista de eficiencia de todos los tiempos.

Lamentablemente para él el punto más luminoso de su carrera coincidió con Michael Jordan y se convirtió en una de sus víctimas en la temporada 1992-93, año en que fue ganador del premio de Jugador Más Valioso (24.5 pts. 11.7 reb. 4.8 ast.) y un año antes tambien obtuvo el mismo galardón en los Juegos Olímpicos de Barcelona con el famoso “Dream Team”.

Como hombre grande Barkley fue un excelente pasador y terminó su carrera con casi 4 asistencias por partido. Finalizó con más de 23,000 puntos y exactamente con 12,546 rebotes, de los cuales, 4,260 fueron ofensivos donde ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en ese encasillado.

4- ) Bob Pettit. El único con cuatro premios de Jugador Más Valioso en el juego de estrellas. Once veces al juego de estrellas, dos veces campeón de anotación y por si fuera poco, es el séptimo en la lista de todos los tiempos en eficiencia. Pettit fue uno de los primeros hombres dominantes de la NBA.

De acuerdo a los jugadores de su época, Pettit era uno de los mejores y más inteligentes jugadores colocándose a la hora de capturar rebotes. Al final de su carrera, sus promedios fueron 26.4 puntos, 16.2 rebotes y 3 asistencias por partidos.

3- ) Kevin Garnett. Este grande de todos los tiempos ha demostrado ser un gran lector del juego. Buen anotador, buen pasador y excelente defensor, capaz de jugar de frente y de espaldas al aro. Sus promedios hasta el momento son 19.6 pts. 10.8 rebotes, 4.1 asistencias, 1.4 robos y 1.6 bloqueos por partido.

El cuervo consagró su carrera en 2008 cuando junto a Ray Allen y Paul Pierce vencieron a los Lakers en las Finales (4-2). En 2004, jugando para Minnesota fue electo MVP de la Liga y en total lleva once visitas al juego de estrellas sin contar este año. Garnett ha sido miembro 7 veces del primer equipo todos defensa.

Junto a Jason Kidd y Kobe Bryant, son los únicos jugadores activos con al menos quince mil puntos, cinco mil rebotes y cuatro mil asistencias. Además, es el líder de todos los tiempos en temporadas (13) de al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por juego.

2- ) Karl Malone. Si solo se evaluaran los números individuales, Michael Jordan no seria el número uno de la historia, sino Malone. Lamentablemente para Malone, ese no es el único criterio que hemos tomado en cuenta al momento de hacer esta lista.

Malone quizas haya sido el jugador más consistente de la NBA, terminó con promedios de 25.0 puntos, 10.1 rebotes y 3.6 asistencias por partido. Junto a John Stockton formó una de las más formidables parejas de todos los tiempos en la historia del juego.

Fue elegido 14 veces al juego de estrellas, fue 11 veces miembro del primer equipo de la liga y además fue MVP en una ocasión. Repito, por estadísticas seria el primero, pero el hecho de nunca haber guiado al Jazz de Utah a ganar una Final de la NBA (aún con Michael Jordan retirado) me hacen colocarlo tercero en mi lista.

1- )  Tim Duncan. ¡El mejor! ¿Por qué? Dentro de las cosas que lo hacen el mejor “Forward de Poder” de todos los tiempos esta el haber puesto en el mapa a una franquicia insípida como la de San Antonio, dándole 4 títulos a esa ciudad.

En catorce años de carrera Duncan ha estado en 10 ocasiones entre los primeros 5 candidatos al MVP de la liga. Si se habla de jugadores bajo presión hay que hablar del señor Tim Duncan, ganador de 3 premios de MVP de las cuatro Finales que ha ganado su equipo.

En 1998 ganó el premio de Novato del año y desde ahí en adelante ha llevado una de las más brillantes carreras de jugador alguno en la historia. Ha sido elegido nueve veces al equipo todos defensa de la liga. Duncan sin dudas está considerado entre los principales jugadores en el “Clutch” de todos los tiempos, siendo una prueba fiel de su valía en el “Clutch” que tiene más triples-dobles en Playoffs que en temporada regular.

Se ha enfrentado a grandes de su época como Shaquille O’neal y Kevin Garnett demostrando su grandeza frente a ellos. Duncan en su carrera solo ha fallado en 4 ocasiones en anotar al menos 10 puntos y atrapar al menos 5 rebotes en todos sus partidos de serie regular. Si le sorprendido este dato amigos lectores, debo decirles además, que Duncan en el encasillado de faltas personales otorgadas de todos los tiempos se encuentra en el puesto 137 en la lista con apenas 2,626 faltas; el doble menos que las otorgó Karl Malone.

Si estas o no de acuerdo con nuestro “Top 10” nos puedes hacer tus comentarios a nuestro correo electrónico

ivanjoel24@Gmail.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest