Un hombre que estafó a un grupo de personas con altas sumas de dinero con la promesa de conseguirles visas americanas, fue condenado por el juez de la Oficina de Atención Permanente a tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de La Victoria.
El estafador engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por supervisor de seguridad de la Embajada Americana y según él tenía contactos con dos cónsules quienes gestionarían las visas.
El enviado a prisión es el ciudadano dominicano Peter Best Ramsey y/o Peter West y/o Pedro Hernández y/o Samuel Manzano, a quien varios de los querellantes entregaron la suma de US$29,000, por concepto del visado.
Entre los engañados están Carlos José Bencosme, Julio Gamalier Frías y Giovanny Méndez, todos residentes en el municipio de Moca.
El imputado se reunía con esas personas en el parqueo de la ferretería Americana de la John F. Kennedy, donde prometía conseguirle los visados y se hacía entregar el dinero mediante el empleo de maniobra fraudulenta.
Mediante investigaciones realizadas por Roger A. Skavdahl, encargado de seguridad y vicecónsul de la sesión consular de la embajada de los Estados Unidos, determinó que el imputado se hizo pasar por empleado de esa institución con la finalidad de estafar personas.
Otras estafada es Kirsis Yael Taveras Toribio, quien denunció que el señor Peter West, la timo con la promesa de conseguirle visado a sus hijos, en el mes de junio del 2010.
También engaño a los señores Martha del Carmen Rodríguez Espinal, Alexandro Rafael Rodríguez Espinal y Juan Gabriel Azcona Espinal, quienes denunciaron que fueron estafados por el señor Manuel Manzano, con la suma de seis mil dólares.