El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó este lunes el paro de trasporte de dos horas efectuado por dirigentes chóferiles, al tiempo que consideró que hay que buscar la forma de resolver esa situación y se sienten los responsables del problema con las autoridades
El religioso dijo no se puede dejar sin solución un problema que afecta a la población, "y en definitiva la sociedad necesita moverse".
López Rodríguez habló en al Catedral, donde ofició una misa con motivo del décimo aniversario del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, donde abogó porque estos servicios abarquen mas y sean eficiente a fin de que lleven tranquilidad a la población.
A juicio del Cardenal es importante la seguridad social porque esta es la brinda los servicios la ciudadanía “hay que velar para que la seguridad abarque más y sea eficiente y garantice la tranquilidad de la población".
Expresó que en todas las instituciones del mundo la Seguridad Social es uno de los grandes avances ya que es una de los puntos clave para el desarrollo y avance de un país, “una nación desarrollado debe tener una buena seguridad social ya que garantiza la población los servicios de salud que se requiere".
Expuso que creación en un determinado país del sistema se seguridad social es un paso de avance, tras precisar que lo ideal seria que estos servicios llegara a la mayor parte de las comunidades que merecen estos auxilios.
En la misa con motivo del sextito aniversario del Instituto de Seguridad Social, además del jefe organismo, mayor general José Armando Polanco Gómez, asistieron altos mandos militares.