El precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, favoreció la modificación del Código Procesal Penal, al que consideró una traba para la administración de penas a los infractores de la Ley y, a la vez, demasiado permisivo para los delincuentes.
Pérez pidió al Congreso Nacional retomar su propuesta de modificación del Código Procesal Penal del 2006, que fuera aprobado por ambas cámaras, a fin de darle una respuesta normativa e institucional a la delincuencia.
“Por las debilidades que presenta el código, peligrosos delincuentes andan en las calles cometiendo fechorías. La gente pide una respuesta firme y enérgica contra la delincuencia, por lo que lo más recomendable es que el Congreso Nacional se aboque a reintroducir nuestra propuesta de modificación del Código Procesal Penal, que precisamente busca que los reincidentes de crímenes graves, no puedan obtener su libertad con las facilidades que le otorga éste”, manifestó.
El dirigente peledeísta añadió que su proyecto de modificación fue aprobado por ambas cámaras en el 2006 y observado por el ejecutivo sin rechazar su contenido, lo que no ha ocurrido.
José Tomás se mostró de acuerdo con la propuesta de unidad contra el crimen de del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, pero entiende que el congreso debe jugar su rol en la modificación del Código Procesal Penal y el Código del Menor, como han propuesto, además, la iglesia y amplios sectores de la vida nacional.
El ex senador de la República hizo estas declaraciones durante un recorrido realizado en el sector Los Guarícanos del municipio Santo Domingo Norte, donde también habló de la necesidad de que el PLD tenga un candidato presidencial que represente la unidad a lo interno y a lo externo del partido, para las elecciones del año 2012.
“Seguimos siendo la mejor opción del PLD para continuar en el poder. Representamos la unidad y la conciliación dentro y fuera de nuestra organización, lo que garantiza la estabilidad socio económica del país y la continuidad del progreso”, añadió.