Cap Cana, Higuey.- El presidente Leonel Fernández resaltó la confianza que han demostrado los inversionistas internacionales en el país, a pesar de la situación económica que vive el mundo.
El mandatario citó como ejemplo la inversión de más de 71 millones de dólares realizada en el proyecto recién inaugurado complejo hotelero Sotogrande en Cap Cana.
Fernández habló en estos términos al encabezar ayer la inauguración del proyecto inmobiliario Sotogrande en Cap Cana, Higuey, que cuenta con 122 apartamentos, de los cuales ya el 80 por ciento está vendido.
En la actividad el presidente Fernández estuvo acompañado del administrador del Banco Reservas, Daniel Toribio, y los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Recordó que el primer picazo para la obra se produjo hace dos años “cuando estábamos en el epicentro de la crisis financiera global”, y sin embargo esto no detuvo su construcción.
“El haber hecho esta inversión en aquel momento, fue una muestra de gran confianza en el futuro de la República Dominicana, y que hoy la estemos inaugurando significa un avance en la generación de empleos y una dinámica para nuestra economía”, enfatizó el Primer Mandatario.
Luego de la actividad el mandatario se trasladó a dar el primer picazo de lo que será el próximo hotel boutique de lujo, Eden Roc at Cap Cana, el cual pertenece a la cadena hotelera Solaya Hotels & Resort.
Este último se encuentra rodeado por el campo de golf The Mountain, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El presidente Leonel Fernández dijo que Cap Cana, es un destino turístico que sigue avanzando y eso se produce por el grado de “confianza en el futuro y la seguridad jurídica que ofrece nuestro país”.
Sotogrande at Cap Cana es un residencial privado de 254,000 metros cuadrados, ubicado frente a los hoyos 10, 12 y 13 del Campo de Golf Las Iguanas, así como de las aguas cristalinas de su exclusiva playa Coralina.
Esta primera fase tiene una extensión que supera los 39.000 metros cuadrados y consta de 122 unidades residenciales distribuidas en 13 edificios de 3 y 4 niveles.
Los apartamentos cuentan con jacuzzi, cocinas modulares y terrazas. Entre los servicios comunes, la zona inmobiliaria dispone de lobby bar, restaurante, piscina, jacuzzis, parqueos para propietarios y para carritos de golf. Además, estas residencias tendrán la opción de ser incluidas en un programa especial de renta.
De su lado, el ministro de Turismo resaltó en su discurso la confianza que tiene la inversión extranjera en la República Dominicana, que lo demuestra el hecho de que en un mismo día y región se haya inaugurado un complejo inmobiliario y dado el primer picazo para la construcción de otro proyecto de mayor inversión.