Italia espera Egipto respete los compromisos sin Mubarak

Roma.- Italia desea que la transición política en Egipto continúe desarrollándose de modo pacífico, tras la renuncia del hasta ahora presidente, Hosni Mubarak, y espera que el país respete sus compromisos internacionales, dado su papel "crucial" en la estabilidad de la región.

En un comunicado de prensa divulgado en Roma, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, expresa la posición de su Gobierno sobre el "desarrollo importante para el pueblo egipcio y sus legítimas aspiraciones democráticas" acontecido con la salida del poder de Mubarak, tras las presiones populares.

"Ratifico la profunda amistad de Italia hacia Egipto y su pueblo, del que nos sentimos próximos, y espero que, a través del diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil, la transición continúe de manera pacífica, ordenada, para un nuevo orden democrático", afirma Frattini en la nota.

Esa transición pacífica ha de proseguir "en el respeto de los compromisos internacionales de Egipto, cuyo papel para la estabilidad regional es visto desde Italia como crucial", prosigue.

El jefe de la diplomacia italiana muestra, además, su deseo de que la vida económica de Egipto pueda volver lo antes posible a la normalidad, "en el interés del país y de su prosperidad".

Comenta que "Italia está lista para asistir a Egipto en su transición hacia la estabilidad, reconsiderando también la decisión de desaconsejar a los ciudadanos italianos que viajen a las localidades turísticas del país por objetivas razones de seguridad".

"Italia apoya un papel más fuerte de Europa para propiciar el desarrollo y la estabilización de Egipto en el área mediterránea, en el respeto de las elecciones de los gobiernos y de la población de esta zona", concluye.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest