Hombre acusa mujer de querer asesinarlo

El señor Miguel Morillo Peña se querelló este vienes en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo contra su concubina, a quien acusa de intentar matarlo en compañía de tres hombres, por razones hasta el momento desconocida.

Al querellarse contra su mujer, la señora Fidia Ángela Ramírez, el hombre narró  que esta se presentó a su vivienda el 26 de noviembre del 2010, a las 11:00 de la noche exigiéndole que abriera la puerta que quería hablar con él, a lo que se negó, razón por la cual lo amenazó diciéndole que se la iba a pagar todas juntas.

Explicó que  esa misma noche la mujer se presentó de nuevo en su hogar en compañía de tres hombres que abrieron la puerta violentamente y le hicieron tres disparos que lo impactaron en la mejilla derecha, ocasionándole desgarramiento de piel con magulladura.

Antes de marcharse, la dama exigió a sus acompañantes que lo remataran porque aun estaba vivo y que si no acababan el trabajo no les iba a terminar de pagar.

Morillo Peña es asistido por los abogados César Matos Díaz Y Frank Reynaldo Fermín Ramírez, quienes establecen en la querella que la imputada es autora intelectual de la tentativa de asesinato cometido por el autor material del disparo que le ocasionó la herida, por lo que descartan que el hecho sea calificado como violencia de género, como alega la dama.

Sostienen que de acuerdo a lo sucedido, la señora Ramírez se hace rea del delito de tentativa de asesinato por vía de hecho, previsto y sancionado por los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest