Abogada Manuela Ramírez defenderá a Smester

El imputado en el caso Figueroa Agosto, Ivanovitch Smester Ginebra, presentó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a la abogada Manuela Ramírez, quien lo representará en el juicio de fondo que le sigue por lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Aunque el imputado no ha hecho la notificación formalmente, ya ofreció su nombre, por lo que se presume que lo representará en el juicio.

Este viernes, la abogada Ramírez solicitó en el departamento de información de la Suprema Corte de Justicia una copia del expediente Figueroa Agosto, que a su vez lo solicitó a la Secretaría del Primer Tribunal, donde de inmediato le facilitaron el documento.

La primera audiencia del juicio de fondo al caso Sobeida-Figueroa, celebrado el pasado lunes, en el que están involucradas otras siete personas, fue aplazada para el 9 de marzo porque Smester Ginebra despidió a sus abogados, Francisco Javier Azcona y Manuel Moquete.

El juez Antonio Sánchez Mejía, presidente del Tribunal, le concedió un plazo de 10 días para que notifique su nuevo abogado.
La doctora Ramírez se desempeñaba como defensora pública, luego trabajó para la oficina de Josttin Cury, y ahora se trabaja como abogada independiente.   

La jurista también lleva la defensa de Winston Antonio Rodríguez Tavares alias El Cangrí, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de ser parte de un grupo que se dedicaba a ejecutar personas por órdenes de José David Figueroa Agosto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest