El licenciado Tony Raful, vicepresidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que sólo la unidad de la organización garantiza el triunfo en la competencia electoral presidencial del 2012 y se mostró confiado en que la convención del 6 de marzo próimo se desarrollará sin trauma.
Raful sostuvo que Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía están convencidos de que sólo unido el PRD puede volver al poder, por lo que consideró que los enfrentamientos que se dan entre los grupos que lideran ambos políticos son propios de un proceso como el que vive el partido en los actuales momentos.
Al tiempo de valorar positivamente el trabajo que viene realizando la comisión organizadora de la convenciòn, encabezada por el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, el ex secretario de Cultura dijo que ha sido testigo y ha participado en contiendas internas de esa entidad política que han sido mucho más agresivas y finalmente las aguas han vuelto a su nivel.
“Los precandidatos (Vargas Maldonado y Mejìa) están convencidos de que si no hay unidad no hay manera de ganar la competencia electoral presidencial que tendremos del próimo año”, declaró Raful al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.
Dijo estar esperanzado en que al día siguiente de la convención, gane quien gane, los competidores se de un abrazo y envíen la señal a la militancia perredeísta de que el que no ganó se integrará de inmediato a trabajar junto al ganador para alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales.
Raful insistió en que lo que exigen las circunstancias dentro del PRD en estos momentos es la unió de las bases y la dirigencia del partido, que sería lo único que garantizaría el retorno al poder.