De sólo turistas a buenos clientes

Conseguir que el turista y el visitante que llega a Santander, movido por grandes eventos, o por vía marítima, se convierta en buen cliente de los establecimientos de la ciudad es el objetivo que se ha trazado el Ayuntamiento de Santander en colaboración con las entidades de promoción comercial, turística y hostelera del municipio. Se trata de que clientes con un buen nivel adquisitivo, cuando recalen en Santander, además de simples visitantes, sean compradores.

Para ello, bajo la convocatoria del alcalde, Íñigo de la Serna, se ha mantenido una reunión que busca coordinar las iniciativas de cada cual y proponer nuevas ideas y medidas que persigan este fin. Por eso se pondrá especial énfasis en los viajeros que llegan en cruceros, en el ferry o bien para participar en congresos, además de quienes se integren en los grandes eventos de todo tipo que se den cita en la ciudad.

Así, en las oficinas de turismo, se ofertará al visitante, como un atractivo más, la amplia oferta comercial y de hostelería que ofrece Santander, y para ello, se reeditarán guías conteniendo una información más completa, especificando, por ejemplo, qué locales están adaptados para personas con discapacidad física, cuáles abren al mediodía, los sábados por la tarde, etcétera. En el caso de los cruceristas y pasajeros del ferry, que frecuentemente visitan la ciudad sólo durante unas horas, además de presentarles los lugares singulares que pueden visitar, se les dará una guía de dónde y cómo realizar sus compras o disfrutar de la gastronomía.

La Asociación de Hostelería ha aportado la idea de crear un producto especial, el ‘menú del crucerista’, y los comerciantes, mostrar las ofertas especiales que pueden encontrar en sus establecimientos.

Todos en la primera cita

Ha sido un primer encuentro que tendrá continuidad para concretar las ideas que han quedado sobre la mesa. En la reunión, presidida por el alcalde, estuvieron el presidente de Fediscom, Miguel Rincón, la directora de Santander Shopping, Mónica Revestido, el secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, Antonio Movellán.

Por el sector turístico, el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, el director de Brittany Ferries, Manuel Pascual, e Ignacio Merino, director del Foro de Cruceros. Por el Ayuntamiento estuvieron presentes los concejales de Comercio, Ramón Sáiz Bustillo, y la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest