El presidente de la Cámara de Diputados afirmó este martes que se busca un consenso para aprobar la ley orgánica del Tribunal Constitucional (TC) y negó que exista un tranque.
Abel Martínez dijo entre las fuerzas políticas que están representadas en la Cámara se está en conversación para viabilizar la aprobación del TC.
En ese orden, informo que el proyecto esta siendo trabajado por técnicos y juristas lo que ha permitido que este consensuado en mas de un 80 por ciento.
En rueda de prensa, previo al conocimiento de la Agenda del Día, en el hemiciclo , Abel Martínez reitero “que se ha avanzado mucho la Cámara de Diputados esta trabajando desde la Comisión de Justicia, así como la Comisión de Jurista que esta asesorando a los legisladores y ayudando en la parte técnica, se ha avanzado casi un 80 por ciento”.
El presidente del organismo legislativo declaró que “solo quedan algunos detalles para coordinar y elaborar el informe final, y esperamos que en la próxima semana, la Cámara trabaje positivamente con esta ley, pero le aseguro que falta muy poco para que se apruebe”, expresó Martínez.
En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que está a la espera, como miembro del organismo que escoge los jueces de la Suprema Corte de Justicia, ser convocado, como lo establece la Constitución de la República, y que llegue el Presidente Leonel Fernández del exterior, quien encabeza el Consejo de la Magistratura.
Delincuencia
Sobre la delincuencia que está afectando el país, el presidente de la Cámara Baja, sostuvo que este es un mal que afecta a toda la Nación, y un problema que no sólo embarga a los dominicanos, sino que está en el mundo.
Empero, Martínez precisó que para garantizar la paz y la seguridad de los dominicanos, deben ser reforzados los organismos de seguridad del Estado.
“Este es un mal que amerita que todos los sectores del país aportemos para controlarlo. Entendemos que la familia debe retomar la integración, la unidad para que haya menos delincuencia, menos crímenes, menos violencia”. Puntualizó.