La jueza interina de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Rosa Edalia Mateo Alvarez, condenó al procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, al director de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez y a la señora Hilda Patricia Logombra Polanco, directora de Najayo Mujeres, al pago de un astreinte ascendente a la suma de diez mil pesos por cada día que dejen de cumplir la decisión que ordena reintegrar a Sobeida Félix Morel con las demás reclusas y permitir que sea visitada por su abogado y sus familia.
La desición de la jueza fue tomada luego de valorar un recurso de amparo sometido por el abogado Félix Portes Núñez, por violación a los derechos de su representada, quien es mantenida aislada de las demás reclusas y no se le permite visita directa de sus parientes y su abogado.
En la resolución emitida este martes por el Tribunal de la Ejecuciòn de la Pena de San Cristóbal, la magistrada Mateo Àlvarez, ordena restablecer el derecho que tiene la interna Félix Morel a ser visitada regularmente por su abogado, puesto que debe gozar del pleno ejercicio de defensa, de conformidad con el debido proceso de ley.
A la fecha la prevenida Félix Morel lleva 40 días aislada pese a una primera resolución de este mismo tribunal que ordena retablev cerle todos sus derechos, emitida el 23 de septiembre.
Portes Núñez sostuvo que va hacer todo lo posible para que estas personas cumplan con el mandato de la magistrada Mateo Àlvarez, ya que es la segunda vez que las autoridades desacatan la orden de un juez.
En tal se prepara someterá un terce recurso de amparo en contra del desacato de esta sentencia, porque es la única forma legal que tiene para elevar sus reclamos a favor de su defendida.