A partir de este martes, el Ministerio de Educación reanudará la entrega del desayuno escolar en las escuelas publicas del país, luego de permanecer varios meses suspendido por las constantes intoxicaciones que venían dándose, principalmente con la ingesta de leche que producían en los niños mareos, fuertes dolores de barriga, vómito y diarrea.
El anuncio lo hizo este lunes en rueda de prensa en su despacho el ministro de Ecuación, Melanio Paredes junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Paredes informo que con la reapertura del desayuno escolar 1 millón 500 estudiantes de los centros de enseñanzas del Estado serán beneficiados.
Explicó que de ello, unos 300 mil pertenecientes a las provincias de Barahona y San Juan, no podrán recibir el desayuno escolar, debido a que los suplidores aún no se reintegran.
Sostuvo que la reanulación de las raciones alimenticias en las escuelas se logro, tras lograrse acuerdos con los suplidores, en lo que tiene que ver con reajuste de precios y mejoría de calidad del servicio.
Paredes, de igual forma, informo que acordó con los panaderos pagarle la deuda de RD$500 millones que el Ministerio de Ecuación debía a ese sector suplidor.