Cardenal preocupado por jóvenes en delincuencia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó este lunes los casos donde se ven involucrados jóvenes desde temprano que se dedican a cometer hechos criminales.

El prelado habló luego que saliera a relucir en una publicación que existe un registro de 517 niños, niñas y adolescentes preventivos y sancionados, en 11 centros especializados.

López Rodríguez dijo que los grupos de jóvenes dedicados a la delincuencia, generalmente no tienen familia y no se le ha dado la oportunidad  de trabajar, por lo que desde  temprano se dedican a infringir la ley.

“Hay que ver como esos  jóvenes se  acogen en instituciones como casa abierta, o cualquier otra donde le brindan la oportunidad que sus familias le han negado, para sacar algo de ellos y se puedan reintegrar a la vida con honestidad” manifestó el representante de la iglesia católica.

En cuanto a las declaraciones del precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  quien dijo que “los jóvenes dominicanos han perdido la esperanza”, el cardenal expresó que es algo que no  se podría decir categóricamente.

“Sin embargó existen sectores que han perdido la  esperanza, pero la juventud dominicana como tal no lo creo, al contrario la juventud dominicana está luchando por superarse”, aseguró.

Al ser cuestionado, sobre las instituciones que están trabajando por ese sector, consideró que podrían trabajar mucho mas de los que lo están haciendo, enfocándose en la capacitación para lo cual reconocen se necesita mayor presupuesto y logística de controles.

En el caso de las escuelas, el cardenal reconoció que  hacen faltas más ayuda, principalmente en el área de los maestros los cuales no tienen la capacidad necesaria ni estímulos porque a su juicio el salario que reciben no es proporcionarío.

En otro orden, el eclesiástico repudió el asesinato del Teniente Coronel Virgilio Casilla Minaya y pidió que se esclarezcan las  investigaciones, ya que los familiares del  malogrado coronel no están conformes con los resultados.

El cardenal López Rodríguez habló en estos términos al término de una misa auspiciada por el Ministerio de la Juventud  con motivo del 500 aniversario del “Día Nacional de la Juventud”. 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest