El francés Romain Grosjean, que corrió en la Fórmula 1 para Renault en 2009, anunció este domingo su regreso a la disciplina para 2011, como tercer piloto de la escudería Lotus Renault.
"2011 será el año del regreso, con un puesto como tercer piloto de Lotus Renault y una temporada completa en GP2 y GP2 Asia con la escudería Dams", explicó Grosjean, que cree que pueda conseguir a corto plazo un puesto de piloto titular en la Fórmula 1.
"Ser tercer piloto (…) permite conseguir mucha experiencia, estar en el ‘paddock’, ver a la gente, comprender qué faltó en mi primera etapa en la Fórmula 1. Ahora tengo como objetivo ser piloto de carrera en 2012", afirmó en una entrevista publicada en la web automoto.fr.
Grosjean considera que está dando "un paso adelante" y que afirmó que tiene intención de "hacer todo lo posible para tener una buena oportunidad en la Fórmula 1".
El piloto francés no consiguió puntuar en los siete Grandes Premios que disputó en 2009, cuando coincidió en Renault con el español Fernando Alonso (actualmente en Ferrari), que en esas carreras sumó 13 unidades.