Los Yankees quieren a Cashman de regreso

NUEVA YORK.- Brian Cashman quiere quedarse y los Yankees de Nueva York lo quieren de regreso.

Al gerente general le resta un año en su contrato y ha tenido choques muy públicos con la jefatura del equipo y hasta el capitán Derek Jeter. Pero el propietario de los Yankees Hal Steinbrenner aún dice que "absolutamente" quiere a Cashman de regreso.

Y Cashman se mofó de sugerencias de que está haciendo cosas para acortar su estadía en el Bronx.

"¿Estoy tratando de que me corran? Absolutamente no", dijo Cashman.

"¿Qué he hecho que es tan explosivo? ¿Qué he hecho que es tan controversial? No he hecho nada impropio o equivocado o controversial o explosivo".

Steinbrenner ofreció su apoyo.

"Creo que Brian hace un gran trabajo", dijo, de acuerdo al New York Post. "Necesitamos sentarnos y hablar, pero ahora no es el momento para eso".

Steinbrenner se hizo eco de comentarios que hizo el presidente del equipo Randy Levine luego de la conferencia de Rafael Soriano dos semanas atrás.

El equipo ve a Cashman como el mejor hombre para la posición, pero debido a la política del club planea esperar hasta que termine la temporada antes de trabajar en un nuevo contrato. No hay evidencia clara de que Cashman quiere irse.

Steinbrenner dijo a el Post que la especulación sobre que Cashman no sería el gerente general tras esta temporada ha sido "un drama exagerado".

Aparte de Cashman ser desautorizado en la firma del nuevo preparador Soriano, no hay evidencia de que la jerarquía de los Yankees está infeliz con Cashman. Aún en el caso de Soriano, Cashman y otros ejecutivos admitieron su desacuerdo, pero no indicaron que había problemas mayores.

Aún así, ha sido una explosiva temporada baja para Cashman. Se involucró en una guerra de palabras con el campamento de Jeter sobre el valor del capitán a los 36 años. Cashman dijo públicamente que pagaban demasiado por Soriano. En un desayuno con fanáticos, especuló sobre la posibilidad de que Jeter se mude del campo corto a los jardines en algún momento.

Al final, Cashman es juzgado por el producto sobre el terreno. El equipo se quedó corto en su intento de firmar al agente libre Cliff Lee, pero Cashman no era el único en armar la oferta a Lee. Fue la oferta más grande de todos los equipos, pero no se acercó al acuerdo de $161 millones que los Yankees le otorgaron a CC Sabathia.

Mientras los Yankees esperan por Andy Pettitte para decidir si continuará lanzando, están finos en su rotación. De la manera en que está ahora mismo, los Yankees podrían tener una rotación de Sabathia, Phil Hughes, A.J. Burnett e Ivan Nova.

Sergio Mitre y Bartolo Colon pelearán por el quinto escalafón. Los Yankees tienen un grupo de lanzadores prospectos jóvenes quien Cashman piensa pueden contribuir en esta temporada. Tres de los liga minoristas — Manny Bunuels, Dellin Betances y Andrew Brackman — están entre los Primeros 100 prospectos del analista senior de béisbol Keith Law, de Scouts Inc.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *