Lance Berkman criticó el jueves a los Vigilantes de Texas en una estación radial en Houston mientras discutía el por qué optó firmar con los Cardenales de San Luis durante la temporada baja.
Berkman, que cumple 35 años justo antes de comienzo del entrenamiento primaveral, dijo que sentía que los Vigilantes tendrían "un equipo promedio" en el 2011 y que tenía algunos lanzadores que "lanzaron mejor que su nivel de talento" en el 2010. También cuestionó el contrato que el equipo le dio al agente libre Adrian Beltre.
"Sentí que si no fichaban nuevamente a Cliff Lee ellos iban a ser un equipo promedio y siento que probablemente eso es lo que terminará ocurriendo", dijo Berkman el jueves. "Es todo sobre el pitcheo. Creo que el pasado año fue uno de esos años especiales en donde atrapas relámpagos en una botella y estuvieron tan calientes y tenían varios muchachos que creo que estaban lanzando mejor que su nivel de talento y consecuentemente tuvieron un gran año".
El presidente de los Vigilantes Nolan Ryan ha dicho que cree que el equipo es mejor que el pasado año y predijo 90-95 victorias la próxima temporada.
"Tenemos más experiencia y un equipo mejor en general con las sumas que hemos hecho en esta temporada baja y los lanzadores jóvenes que regresan", dijo a ESPNDallas.com la pasada semana.
Berkman contempló el retiro esta temporada baja antes de decirle a su agente que él jugaría para uno de cinco equipos: Houston, Atlanta, Colorado, San Luis o Texas.
Indicó que recibió el mayor interés de parte de los Vigilantes y los Cardenales y terminó firmando un pacto de un año y $8 millones para estar en los bosques en San Luis. Berkman dijo que los Rangers estaban interesados en él debido a que querían alguien con más versatilidad en el rol de bateador designado y no creen que Vladimir Guerrero podría encargarse de jugar en los bosques.
"Estaban deseosos de gastar algo de dinero", dijo Berkman. "Probablemente pude haber recibido un pacto mejor de ellos, especialmente a la luz de lo que le dieron a Adrián Beltré, que creo está más allá de su alcance".
Berkman sí dijo que había positivos para jugar en Texas, por lo cual estaban en su corta lista en esta temporada baja. Incluyó estar en el mismo estado, el jugar en un "increíble parque de bateadores" y ser familiar con el presidente del equipo Nolan Ryan y el entrenador de la banca Jackie Moore.