El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 14 de abril el juicio de fondo que el sigue a Faustino Máximo Perozo, acusado de falsificación de documentos y sindicado como socio de Quirino Ernesto Paulino Castillo.
La audiencia progrsamada para este viernes fue aplazada porque el represenantedel Ministerio Pùblico que tiene a su cargo la investigaciòn del caso no se presentò, lo que obligò que los jueces Daira Sira Medina, Daniel Julio Nolasco y Tania Yunes, suspendieran para permitir que estè presente.
El pasado 17 de septiembre, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó a Perozo de la imputación de “lavado de activos”; sin embargo, fue enviado a juicio de fondo por “falsificación de documentos públicos”.
En esa oportunidad, el magistrado Ramón Berroa Hiciano, declaró a Perozo “no culpable” de violar la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, aduciendo que sus propiedades fueron adquiridas antes del año 2002, cuando entra en vigencia dicha legislación.
Perozo enfrenta cargo de “falsificación de documentos”, por la “duplicación de cédula”, infracción que conlleva penas de hasta 10 años de prisión.
Inicialmente, fue acusado de lavar bienes de Paulino Castillo, quien guarda prisión en los Estados Unidos por tráfico de drogas, de lo que fue descargado.
En una oportunidad, los Estados Unidos pidieron la extradición de Perozo, pero desistieron. Ahora tendrá que demostrar su inocencia en la acusación que le hace la Fiscalía del Distrito nacional por falsificar una cédula.