Toros a uno de la corona, Estrellas no reaccionan

Los Toros del Este fueron implacables con las Estrellas Orientales y descargaron todo su poder ofensivo sobre ellas y las vencieron por paliza de 11-2 para colocarse a una victoria de la corona del béisbol dominicano.

Fueron 14 los cañonazos disparados por los Toros, que están bien cerca de su segunda corona y de dejar a las Estrellas esperando una vez más, lo que ha sucedido en 43 ocasiones.

La ofensiva taurina castigó a siete lanzadores de las Estrellas, mientras que su abridor Adalberto Méndez lanzó de manera impecable durante 5.2 de entradas, en partido celebrado en San Pedro de Macorís.

La victoria representa la cuarta seguida que obtienen los Toros. Los Toros fueron campeones en la campaña 1994-95.

Al colocar la serie 4-0 a su favor se encuentran a las puertas de proporcionar la primera barrida en la pelota dominicana desde que el Licey derrotó 4-0 a los Gigantes en el evento celebrado en el 2008-09. La última barrida en una serie 9-5 aconteció en el 1978-79 cuando las Aguilas doblegaron 5-0 al Escogido, contando con Johnny Lipon como dirigente.

Méndez actuó de manera sobresaliente los primeros 5.2 de entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera y abanicó a seis. Su labor fue respaldada por Osiris Matos, Luis Arroyo y Ramón Troncoso.

El lanzador actuó sin presión, ya que sus compañeros lo respaldaron temprano en la ofensiva marcando tres carreras en el mismo primer acto, dos en el tercero, una más en el cuarto, atacando al abridor Oriental, Dan Reichert.

Méndez, el tercero de cuatro abridores de los Toros que supera los cinco episodios fue el ganador, mientras que Reichert cargó con el revés.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest