Los fanáticos de los Toros del Este casi casi pueden comenzar a celebrar.
Los representantes de La Romana vencieron a las Estrellas Orientales 2-1 este viernes, su tercer triunfo al hilo, y “huelen” a campeones.
Los Toros llevaron a las Estrellas sin hit hasta el noveno episodio y pusieron la final del béisbol dominicano, pactada a un 9-5, de un solo lado (3-0)
Por segundo día corrido el jardinero Ricardo Nanita volvió a ser héroe produciendo la carrera de la victoria.
El abridor zurdo Fernando Abad (1-0) trabajó con destreza durante los primeros seis inning, llegando a retirar a 16, sin permitir hit y seis ponches, para dar la victoria a los Toros, en el juegos celebrado en el parque Francisco Micheli.
Le siguió Jairo Asencio, quien tuvo una faena perfecta en dos entradas, mientras que el cerrador Julio Mañón toleró el único hit de las Estrellas y la única carrera y dio una base, aunque se apuntó partido salvado. El hit oriental salió del bate de Michael Martínez, para romper el juego sin hit, luego de un out en el noveno.
Del lado de las Estrellas también hubo eficiencia desde el montículo, pero con menos suerte. Alberto Castillo trabajó seis episodios de cuatro hits y una carrera, con 5 ponches y 5 bases, pero pudo salir bien de varias situaciones. Con corredores en tercera y segunda sin out Castillo logró ponchar a Nanita y a Kevin Barker, mientras que a Víctor Mercedes lo dominó con un inofensivo rodado para entregar el tercer out de la primera entrada.