NUEVA YORK.- Chris Young acordó el jueves un contrato por 1,1 millones de dólares y un año de duración con los Mets de Nueva York que le dará la oportunidad de ganar otros 3,4 millones de dólares en bonos si logra 31 aperturas y lanza 180 innings.
Al parecer el contrato empezó a cocinarse desde junio pasado, cuando Young viajó a Nueva York cuando estaba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego y tuvo la oportunidad de visitar el Citi Field.
"Al ver el estadio y la energía del campo pensé que sería muy divertido estar aquí", dijo.
Young, de 31 años, ha tenido problemas con su salud en los últimos años. Abandonó una apertura ante los Angelinos de Los Angles por una molestia en el hombro en junio de 2009 y le realizaron una cirugía en agosto de ese año para curar desgarres en su hombro.
Aunque Young dijo en la primavera pasada que su brazo se sentía mejor y lanzó seis entradas en blanco con un hit ante Arizona en su primera apertura el 6 de abril, regresó a la lista de lesionados seis días después por una torcedura en el hombro. No volvió a lanzar en Grandes Ligas hasta el 18 de septiembre.
Young nuca ha ganado más de 12 partidos en una temporada y tiene foja de 13-12 con un promedio de efectividad de 4.13 en 36 aperturas en los últimos años.
Por ahora mantiene sus ánimos en alto.
"Estoy muy emocionado por la forma en la que me siento ahora", dijo. "Me siento saludable, me siento fuerte, tengo la esperanza de que me mantendré así y creo que así será".
Ahora que el venezolano Johan Santana estará fuera de la alineación, por lo menos en los primeros meses de la temporada, tras una cirugía en el hombro, Young estará en la rotación de los Mets con Mike Pelfrey, Jonathon Niese, R.A. Dickey y Chris Capuano, también existe la posibilidad de que se una el dominicano Jenrry Mejia.