LOS ANGELES.- Eric Gordon anotó 30 puntos, Blake Griffin agregó 18 puntos y 15 rebotes después de comenzar el partido con acumulación de faltas y ambos llevaron a Los Angeles Clippers a romperles una seguidilla de siete victorias consecutivas a sus rivales de ciudad, Los Angeles Lakers, al vencerlos por 99-92.
Cuatro jugadores fueron expulsados debido a su gran rivalidad tras un enfrentamiento debajo de la canasta cuando quedaban 5,7 segundos por jugarse.
Luego que Lamar Odom agarró el uniforme de Griffin cuando luchaban por un rebote, Baron Davis intervino y propinó un fuerte empujón por el pecho a Odom, lo que llevó a más empellones.
Odom, Griffin, Davis y Ron Artest fueron expulsados después de que los árbitros conversaron entre sí, una decisión que dejó visiblemente desconcertados a Griffin y a Artest.
Kobe Bryant anotó 27 puntos y tuvo nueve rebotes y Andrew Bynum agregó 18 puntos y 13 rebotes para los Lakers.
SPURS 110
DENVER 97
SAN ANTONIO.- Tony Parker anotó 30 puntos para San Antonio, el argentino Manu Ginóbili contribuyó con 18 y los Spurs derrotaron por 110-97 a los Nuggets de Denver.
Ginóbili jugó 33:13 minutos, en los que encestó cinco de 15 tiros de campo y de 7-7 en tiros libres; registró tres rebotes, siete asistencias y dos faltas.
Carmelo Anthony se esforzó en un juego difícil mientras se enfriaban ligeramente los rumores sobre un inminente cambio de equipo.
Anthony podría tener todavía más juegos con el uniforme de los Nuggets. El entrenador en jefe George Karl dijo que no sabía de ningún cambio drástico, y el entrenador de los Nets de Nueva Jesey Avery Johnson también trató de calmar los rumores sobre una negociación próxima.
Las conversaciones sobre una negociación que enviaría a Anthony a los Nets se han intensificado últimamente. Al respecto de esa posibilidad, Johnson dijo que la nómina de los Nets no cambiaría entre ahora y el viernes, reportó el New Jersey Star-Ledger.
Anthony, optimista antes del juego, anotó 12 puntos, mientras que acertó sólo cinco de 17 tiros de campo.
Los Spurs (35-6), con la mejor marca de la NBA en la temporada, ganaron su sexto enfrentamiento consecutivo.
Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilário encestó 17 puntos en 34:27 minutos; acertó seis de 10 tiros de campo y cinco de seis tiros libres. Tuvo siete rebotes, cuatro asistencias y dos faltas personales.