El presidente Leonel Fernández instruyó el viernes a los ministros de Agricultura y de Industria y Comercio, a que reabran las Plazas Agropecuarias, para vender a precios asequibles alimentos de primera necesidad a los más pobres.
La decisión del Presidente Fernández se produce en medio de las nuevas alzas de los combustibles, que han degenerado aumento de artículos y bienes de consumos, lo que ha provocado protestas en distintas comunidades.
En procura de mantener un control de la economía este año, el mandatario y su equipo económico ratificaron la decisión del gobierno de ser producente en el manejo de la política fiscal y monetaria, a fin de asegurar una inflación de un sólo dígito este año.
E n tal sentido el Presidente de la República instruyó a los ministros de Agricultura y de Industria y Comercio para que adopten las medidas pertinentes que les garanticen a los dominicanos comprar a precios asequibles los alimentos de primera necesidad.
De inmediato el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, informó que a través de esa institución volverán de nuevo a operar unas 860 plazas en toda la geografía nacional para que los productos del agro lleguen a la población a precios adecuados.
“Recibí la orden del honorable Señor presidente de la República y ya tenemos parte del proyecto hecho”, indicó Jiménez, quien recordó su experiencia sobre ese proyecto.
Aseguró que venderán los productos a precio de campo para apoyar a los consumidores, al tiempo que afirmó que será una acción gobierno-productores para favorecer a la población.
Chío Jiménez expresó que los productores están decididos a venir del campo a vender sus productos. “Es decir, que nosotros vamos a mediar como facilitadores, el mismo productor va a venir a venderse a un mejor precio que lo que le pagan esas personas que le compran y que vienen a los mercados de aquí", sostuvo.