La Sala de la Cultura del Teatro Nacional sirvió como escenario para la puesta en circulación del libro Aprendiendo de Dios, de la autoría del embajador de República Dominicana en Colombia, Héctor Galván.
La obra es un testimonio espiritual y religioso del cambio asumido por el diplomático, desde el momento en que asumió a Jesucristo como su guía espiritual.
La compilación, de 146 páginas producida por Editorial Santuario, goza de los comentarios de Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, indica que se trata de una recopilación de temas bíblicos que constituyen un manual de estudio para la vida cristiana, lo que constituye un producto de la inspiración de Dios.
“Este libro llama la atención de los creyentes a tomar la armadura de Dios, a sabiendas de que la lucha entre la carne y espíritu no es más que la lucha que internamente tenemos que llevar cada día para mantener esa paz con Dios en un mundo de conflictos y guerras”, dijo.
Otros comentarios expresados a favor de la obra fueron vertidos por los pastores Rafael Guerrero, de la Iglesia Bíblica Comunitaria, en Higuey y John Abel Concha Lambertus, del Centro Cristiano Miel, Ministerios Elim, en San Francisco de Macorís.
Héctor Galván, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como embajador dominicano en Corea, ha publicado, además, las obras La Visión del Presidente Leonel Fernández, La República Dominicana hacia el 2003, Mi Amigo Leonel, Lo que vi en Asia, Juan Bosch: Hacia la Unificación Humana y Los Vicios Pequeños Burgueses en la Izquierda Dominicana.