La final huele a caña

La agónica victoria de los Leones del Escogido este jueves frente a los Gigantes del Cibao aun los mantiene con vida, para muchos colegas ya dan por hecho que la final del actual Torneo del Beisbol Dominicano será en el Este.

Las Estrellas Orientales están a un paso de su clasificación, los Toros del Este, quienes ya obtuvieron su boleto “aéreo” para la serie final, estarán ahí por cuarta ocasión. Los de La Romana conquistaron la corona por única vez en la campaña 1994-1995. En el corral de los toros esperan tranquilamente a su contrincante. Pese a la victoria, los Leones del Escogido tienen aun posibilidades mínimas de avanzar hasta la final, al igual que los Gigantes del Cibao, equipo con el que comparte el tercer lugar.

A mi entender, nadie puede sentirse mal si las Estrellas y Toros se disputan la serie final. Para los fanáticos verdes sería como un regalo caído del cielo. Les puedo citar algunas cosas de cuando ese equipo fue campeón: Lo primero es que yo no estaba en los pensamientos de mis padres, Joaquín Balaguer era el presidente en su famoso segundo año, el filete era a 60 centavos, la cadera a 40 centavos y te llenaban una funda de huesos lleno de carne por 10 centavos la libra, el bacalao era a 10 cheles, y a la gente le daba vergüenza comer arenque. La gasolina era a 28 cheles.

Las guaguas del concho se les llamaban Cuquita y el pasaje era a 5 cheles, como los refrescos, no había malecón en San Pedro de Macorís, el Tételo Vargas era un lugar distante, el cual la mayoría sólo visitaba en tiempo de béisbol.

Yo pregunto, ¿Le puede doler a alguien que estos equipos vayan a la final? No ombe nooo!!!!

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *