Se cumple segundo día del paro en Licey y Moca

LICEY, SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), mantiene paralizadas las actividades comerciales y educativas en la continuación del  paro convocado por 48 horas por varias organizaciones populares para exigir el esclarecimiento de la muerte del estudiante universitario Alfredo Antonio  Gómez ultimado el pasado 12 de octubre 2010.

El Falpo había suspendido la primera fecha del paro que estaba pautada para los días 11 y 12 de diciembre, pero un pedido de la comunidad llevo al movimiento a postergarlo para los días 11 y 12 del presente mes.

Durante la primeras horas de la mañana de este miércoles las principales vías accesos de este municipio fueron bloqueadas con  troncos, basura y gomas incendiadas mientras que el transporte de pasajeros que cubre la ruta Santiago-Licey  fue paralizada.

El vocero del Falpo en Licey Al Medio, David Polanco, manifestó que a tres meses del vil asesinato del Alfredo Gómez, la Policía Nacional y el Ministerio Público se han combinados para encubrir al oficial que mato al joven dirigente de esa organización.

Dijo que  decidieron ir a huelga porque las autoridades policiales incumplieron su promesa de apresar a los responsables de ultimar a Alfredo, 15 días después de su muerte ocurrida el pasado 12 de octubre del 2010.
Señaló que la policía solo quiere  reunirse con nosotros para explicar como van las investigaciones del caso, pero  lo que exige la organización  y las más de 52 comunidades que están apoyando el paro por 48 es que presenten a los asesinos del estudiante, porque de lo contrario seguirá la lucha.
No Obstante, el dirigente del Falpo precisó que también la protesta es para reclamar la rebaja de los precios de los combustibles, la aprobación de la Ley de Hidrocarburos y la rebaja del pasaje.

Desde el inicio del paro convocado por el FALPO fuerte enfrentamientos se han producido en la parte baja del municipio de la entrada del Distrito Municipal de Monte de la Jagua y Canca la Reyna. Entre los  enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales no se han registrado de manera oficial personas heridas, pero si decenas de detenidos.

Por otro lado, en la zona del municipio de Licey al Medio y el distrito municipal Las Palomas, pertenecientes a la provincia de Santiago  fueron detenidas varias personas, quienes posteriormente fueron liberadas por la policía.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *