Pies planos en los niños

Al comienzo, todos los pies de los bebés se ven planos puesto que el arco aún no se ha formado. Los arcos deben estar formados cuando su niño cumple dos  o tres años de edad. El pie plano es una condición en la cual el pie no tiene un arco normal. Puede afectar un pie o ambos pies.

¿Qué causa los pies planos?

La mayoría de los pies planos ocurren por causa de conexiones articulares flojas y grasa de bebé entre los huesos de los pies. Estas condiciones hacen que el arco se aplane cuando su niño se para. Este es el motivo por el cual a veces se les llama a los pies planos "arcos caídos". Puede parecer que el pie tiene arcos cuando su niño está sentado o cuando dobla el dedo gordo hacia atrás, pero el arco se aplana cuando el niño pone peso sobre el pie.

¿Debería llevar a mi hijo al médico?

Si su niño se queja de dolor en el pie o en el tobillo llévelo a ver al médico. Los pies planos en niños mayores pueden causar dolor en el talón o en el arco o pueden causar dolor cuando el niño está caminando y corriendo.

Su médico mirará los pies de su niño para asegurarse de que el dolor no es causado por un problema en la cadera o en la rodilla. Rara vez, los pies planos pueden ser causados por huesos de los pies que están unidos el uno con el otro. En este caso, los huesos no pueden moverse y el pie duele.

Su niño puede necesitar que le tomen radiografías, pero su médico probablemente le puede decir cuál es el problema con solo mirar los pies de su niño.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *