La directiva de los Leones del Escogido manifestó su apoyo al dirigente del equipo Luis Pujols y lo confirmó en su puesto por el resto de la campaña.
En una nota enviada a los medios de comunicación, José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del equipo rojo, señaló que "Pujols seguirá al frente del Escogido hasta el final y confiamos en que nos llevará a la clasificación".
Bonetti precisó que "una parte de la fanaticada ha estado criticando los movimientos realizados por Pujols, sin conocer muchas situaciones que suceden dentro del camerino, como lesiones, limitaciones en el uso de los jugadores y otros inconvenientes, que escapan a su control".
"Cuando decidimos nombrar a Pujols como sustituto de Ken Oberkfell, lo hicimos confiados en su capacidad y mantenemos ese mismo criterio", apuntó.
Dijo que "todavía falta mucha pelota por jugar en el Todos contra Todos, tenemos un buen equipo, un buen dirigente y buenos coaches, por lo que nos mantenemos confiados en que vamos a clasificar para la serie final".
Bonetti exhortó a los seguidores de los Leones a que sigan respaldando al conjunto, "porque contamos con las herramientas para defender con éxito la corona de campeón conquistada en la pasada campaña".
COACH DE BATEO
La gerencia de los Leones cesanteó este lunes al coach de bateo del conjunto, Bernardo Tatis, quien será sustituido durante el resto del torneo por el antiguo jugador del conjunto rojo, Luis de los Santos.
El movimiento se produjo ante la pobre ofensiva del club en el Round Robin.
Colectivamente, el Escogido presenta average de .218, el peor entre los 4 equipos que participan en el playoff semifinal.
De los Santos, quien en su carrera se desempeñó como antesalista e incialista, militó con el equipo escarlata por 10 temporadas, en dos períodos, de 1987 a 1994 y del 2000 al 2003.
Fue una pieza clave en las coronadas conquistadas por el Escogido en los torneos 1987-88, 1988-89, 1989-90 y 1991-92.
Luego de retirarse en el 2003, De los Santos permaneció con el Escogido en calidad de coach.