San Cristóbal.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, recordó que en las pasadas elecciones de 2010, Miguel Vargas Maldonado y su equipo “robaron muchas candidaturas”, por lo que advirtió que sus seguidores están preparados para no dejarse arrebatar el triunfo en la convención interna del próximo seis de marzo.
Mejía afirmó que en las elecciones internas del PRD “aplastará” a Vargas Maldonado, “porque cuento con más del 80% del favor de los perredeístas” y que en los comicios generales de 2012 “ganaré la Presidencia a Leonel Fernández”.
Durante un recorrido por diferentes municipios de San Cristóbal, Mejía agregó que sus adversarios están "agarrados por el ‘cogote’ y no los salva nadie".
“Le vamos hacer oposición a Leonelito y no vamos a aceptar robo, no vamos aceptar que nos roben las elecciones por falta de oposición y por falta de valor", dijo.
Mejía inició el acto, en la explanada del Hotel San Cristóbal de la avenida Libertad, encendiendo el jaco en honor a la figura del extinto doctor José Francisco Peña Gómez y los ex presidente de la República, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majoleta, todos fallecidos.
En la concentración fueron juramentados como miembros del equipo de Hipólito Mejía, decenas de personas, en su mayoría de los municipios de las provincias de San Cristóbal y Monte Plata.
Durante su recorrido, Mejía estuvo acompañado por el ex senador Antonio Rosario Pimentel, el ex –embajador en Haití, Alberto Despalde, el ex –gobernador Rafael Salazar, el profesor Freddy García, Agapito Reyes y el ex lanzador de Grandes Ligas, José Rijo.
También estuvieron, el doctor Enrique González, el deportista Nataniel Arias, el ex –síndico de San Cristóbal, Nelson de la Rosa y su hijo Diomar de la Rosa.