Fraude académico desata guerrilla entre docentes

El fraude académico descubierto en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, ha desatado una especie de guerrilla personal entre el profesor Rafael Montero, y el acusado de prohijar el fraude, el también profesor Pablo Abad Abad, quien responde a las denuncias hechas por el subdirector del CURSE, en comunicación enviada a quisqueyadigital.com, en la que trata de explicar la situación.
 
El asunto se torna muy interesante, por cuanto el profesor Abad Abad, asegura de manera tajante, que el estudiante Cristian Rodríguez sí cursó tres materias con él, pero lo que no explica es cómo lo hizo, si el estudiante fue suspendido oficialmente del centro de estudios académico cuando se determinó su estadía ilegal en Estados Unidos.
 
Más incomprensible aún resulta que un profesor –Teodoro Santos–, según reza la comunicación enviada por el profesor Abad Abad, y que quisqueyadigital.com publica más abajo, asegure haber tomado exámenes de dos asignaturas con el estudiante en cuestión, y tomando al toro por los cuernos, emplace a Montero de manera pública y tajante.
 
El caso trata de un fraude al sistema académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, cuando un estudiante que formó parte de una delegación oficial y que se quedó de manera ilegal en territorio norteamericano, fue suspendido, y ahora aparece cursando cuatro asignaturas de la carrera que abandonó.
 
Se trata del estudiante de Derecho Cristian A. Rodríguez, quien salió del país en una misión de la casa de altos estudios por medios legales, pero se quedó por medios fraudulentos y ahora resulta que mientras estuvo ilegal en Estados Unidos, continuó cursando la carrera que dejara abandonada, también por medios fraudulentos, sin que, a pesar de la denuncia, las autoridades de la UASD, hayan hecho nada, todavía.
 
Así lo comprobó la carta enviada por el profesor Rafael Montero, subdirector regional del CURCE, al Rector de la UASD Franklyn García Fermín, en fecha 27 de noviembre del 2010, en la que solicita una inverstigación con relación a las calificaciones del estudiante.
 
Extrañamente, las cuatro asignaturas en las cuales Cristian A. Rodríguez aparece con calificaciones debidamente publicadas, son impartidas por el profesor Pablo Abad Abad, padre de Paola, la supuesta novia del estudiante objeto del fraude académico.
 
El caso es para estudiarlo detenidamente por las máximas autoridades de la universidad estatal, pero en lo que el hacha va y viene, y nadie hace ni dice nada, por lo menos en las altas instancias de dirección de la UASD, quisqueyadigital.com, reproduce el texto íntegra la comunicación enviada por el profesor Pablo Abad Abad, dirigida, por cierto, al profesor Rafael Montero, para que los lectores saquen sus propias conclusiones de este escándalo que sacude a la universidad primada de América.
 
Asimismo, en la parte derecha de este portal, se puede abrir el documento en PDF con la carta enviada por el profesor Teodoro de Los Santos.
 
Del Prof. Pablo Abad Abad al profesor Rafael Montero
 
Profesor Montero; es cierto que usted tiene legítimos derechos a ser candidato a la Dirección del CURCE, pero ese derecho no le da licencia para levantar calumnias, fabulas, mentiras, en contra de los profesores y profesoras que no le respaldamos en sus aspiraciones; porque toda esa ignominia se revierte en contra de la imagen de nuestra alta casa de estudios.
 
Como sub-director y autoridad de nuestro centro académico, pensé que su campaña iba a estar sustentada en propuestas de desarrollo académico, institucional y de extensión del centro; no en una campaña en contra de profesores, empleados y estudiantes, la cual creo no le conducirá por buen camino.
 
El fundamento programático y político de su candidatura está sustentado en las denuncias en contra del Br. Cristian Rodríguez y hoy acusa al suscribiente Prof. Pablo Abad Abad, de que le ha colocado notas inmerecidas a ése bachiller. Profesor Montero: ni siquiera por error he colocado una calificación a un estudiante que no haya cumplido con los requerimientos docentes que a tal efecto hayamos requerido. A ese bachiller le he impartido 3 asignaturas y reposan en mis archivos los exámenes y seminarios que presentó para cada una; si le es útil verlos para elevar el puntaje de su candidatura; pase por mí oficina, que es la suya. Y le estoy anexando una carta del Profesor Teodoro Santos, que da constancia de que se examinó en 2 asignaturas; junto a Cristian.
 
Tenga la seguridad Profesor Montero, de que el suscrito no propiciará que su candidata a la dirección del CURCE use como fundamento de campaña las debilidades de las cuales usted adolece, que son muchas, que van desde querella por violación sexual hasta denuncia de muchachas a las cuales le ha colocado notas sin ellas ir a sus clases, a cambio de secretos…denuncias que han sido hechas por las propias beneficiarias.
 
Finalmente le pido, querido Profesor; que no se entrometa con mi niña Paola y su vida privada; haga toda su descarga en contra de mí y mis compañeros; pero a Paola por favor déjela fuera de su pueril campaña, es inocente y tierna.
 
Att:

_____________________________
Prof. Pablo Abad Abad

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest