Presidenta CDP y Comité Ejecutivo podrían ir a tribunales

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo y otros miembros del Comité Ejecutivo podrían ser sometidos a la justicia por arrendar de manera inconsulta a la empresa telefónica ViVa la azotea de la edificación que aloja el gremio.

El propósito de ViVa es instalar una antena satelital. Los movimientos Periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, Unitario “Juan Andujar”, Solidaridad Profesional e Intergremial y Solidaridad Periodística, calificaron de ilegal la negociación encaminada por Castillo.

Manuel Azcona, Wilson Suazo, Tomás Cordero y Rafael G. Santana, representantes de los movimientos periodísticos, advirtieron que el arrendamiento es ilegal, porque viola la Ley 10-91, sobre Colegiación.

Agregan que esto conllevaría un sometimiento ante los tribunales de la Republica a la empresa telefónica VIVA y a los miembros del Comité Ejecutivo del CDP, por daños y perjuicios a una propiedad privada colectiva.

Entienden que el CDP, como institución de derecho público, creada por una ley, debe ajustar sus acciones a los mandatos y ordenanza de sus estamentos jurídicos.

Los movimientos elevaron un recurso de oposición al contrato de arrendamiento que envuelve un acuerdo de 7 años y el pago de RD$30,000 mensuales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest