El fiscal Alejandro Moscoso Segarra entregó este jueves un niño a su madre de nacionalidad polaca, que era retenido en el país por su padre. El menor llegó al país en compañía de su padre sin autorización de la madre.
Agnieszka Madecka, en compañía del embajador Honorario de la República Polaca en el país, Gustavo Vega; recibió su hijo de manos de Moscoso Segarra, a quien agradeció las gestiones realizadas para recuperarlo.
El pequeño había sido raptado por su padre Radoslaw Kowalczyk, de nacionalidad polaca, quien salió acompañado de éste hacia Frankfurt, Alemania y posteriormente viajó a la República Dominicana.
Kowalczyk se encuentra preso y en las próximas horas será extraditado hacia su país, en donde deberá responder el delito, según informó Moscoso Segarra.
A solicitud de la INTERPOL del país, la magistrada Rita Durán, procuradora fiscal adjunta del Distrito Nacional y Coordinadora del Departamento Línea Vida, procedió a la recuperación del menor, el cual fue entregado a una casa de acogida.