Washington.- El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, sostuvo hoy que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha hecho sus deberes y ha preparado el terreno para que Honduras sea readmitido en la OEA.
En una conferencia en la Brookings Institution, Valenzuela consideró que en 2010 en Honduras ha habido un "significativo progreso" para cumplir las exigencias de la comunidad internacional en cuanto a la promoción de la reconciliación nacional, el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y los derechos humanos, aunque queda más que hacer en esta materia, recalcó.
"No obstante, el presidente Lobo ha preparado el terreno para el reingreso de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA)", afirmó Valenzuela.
El organismo interamericano suspendió a Honduras el 4 de julio de 2009 por el golpe de Estado que derrocó el 28 de junio a Manuel Zelaya. Todavía no hay consenso en la OEA sobre el momento del regreso de ese país centroamericano al seno de la organización.