El pedido de la nulidad total de la sentencia que envío prisión a 16 de los 22 implicados en el caso Paya, ha generado virtual enfrentamiento entre los abogados de la defensa.
El enfrentamiento se ha producido luego de que la secretaría del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional notificara a los abogados de los seis favorecidos de descargos para que contesten un escrito de apelación que busca la nulidad de la sentencia.
El escrito de anulación fue presentado por Orín Clinton Gómez, José Luis Montas, Luis Lara, Jorge Luis Chala, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Manuel Peña Figuereo, Scarlet Aristy y Jesús Sánchez Piña entre otros.
Los condenados sostienen que la decisión de los jueces Alina de Mármol, presidenta del tribunal; Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, sea anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
No obstante, conocedores del proceso penal dicen que la apelación de los imputados no puede afectar a los favorecidos por descargo al menos que sea recurrida por apelación por el Ministerio Público y retire la acusación.
Asimismo, consideran que si se anula la sentencia iría en desmedro de los seis que fueron favorecidos dejados en libertad.