Familia se querella contra agentes cuartel La Fuente

La madre y la esposa de un joven asesinado por una patrulla de la Policía el pasado 28 de diciembre, se querellaron este martes contra tres agentes del destacamento del sector La Fuente, en Guachupita, a quienes acusan de asesinar su pariente sin ninguna justificación.

María Isabel Contreras, madre y Celia Capellán, esposa de  Edwin Adolfo Urbaez Contreras, de 21 años, se presentaron este martes en la Fiscalía del Distrito para querellarse en contra de los agentes identificados como Colás, La Percha y La Bobina, quienes dieron muerte al joven.

Las damas fueron remitidas a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, a cuya jurisdicción le corresponde investigar la denuncia.

Negaron que Urbaez Contreras tuviera nada que ver con la muerte del comerciante santiagués Juan Francisco Santiago Domínguez, asesinado el 8 de diciembre en las avenidas Charles Summers y Winston Churchill, como informó la Policía, el día que lo mataron.

Para entonces la Policía también informó que Urbaez Contreras había asesinado a otras cuatro personas, incluyendo a un capitán de esa institución y había heridos a ocho personas en asaltos cometidos en distintos sectores de la capital.

Celia Capellán, esposa de Urbaez Contreras, explicó que luego de ser apresados los verdaderos asesinos del comerciante santiagués, entonces la Policía dice que no tuvo nada que ver con esa muerte.

Dijo que el policía conocido como Colás lo apresaba constantemente y que para dejarlo en libertad tenía que pagarle altas suma de dinero.

Sostuvo que el día que lo asesinaron no portaba arma de fuego como se publicó y que los policías actuantes le fracturaron varios huesos ante de matarlo a tiros.   
 
Indicó que los policías responsables de la muerte, en especial el tal Colás, mandó a limpiar la sangre ante de que la prensa llegara al lugar y que incautó las pertenencias que portaba, las cuales no reportó. 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *