close

Turismo ingresó US$630 millones durante el 2010

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Honduras.- Unos 630 millones de dólares y el incremento del número de visitantes, fundamentalmente por la llegada de cruceros a las costas del Caribe de este país centroamericano, es el saldo del sector turístico en el año que concluye, según información difundida por Nelly Jerez, titular de la Secretaría del ramo, citada por El Heraldo.

De acuerdo con la funcionaria, una de las prioridades del sector ha sido la implementación de estrategias para aumentar el intercambio de viajeros a nivel regional, atrayéndolos desde naciones como Guatemala y El Salvador.

Jerez apuntó que la Secretaría de Turismo ha trabajado en la consolidación de los destinos tradicionales y en la promoción de los llamados emergentes, con especial énfasis en la zona sur del país, cuyas bellezas naturales no han sido aprovechadas antes por la industria del ocio.

La ministra dijo que una de las principales metas que la entidad gubernamental se ha trazado para el 2011 es la apertura de nuevas rutas aéreas, con lo que se logrará que más viajeros de Europa lleguen directamente al país. “Una de las cosas que buscamos tiene que ver con la conectividad, ya que para que el turista pueda llegar a Honduras, debe hacer varias escalas”, enfatizó.

Dijo que varias aerolíneas del viejo continente están interesadas en volar al país y que, para que esto suceda, los aeropuertos hondureños deberían operar las 24 horas.

Jerez espera en 2011 que Honduras mantenga su presencia en las ferias internacionales, y la llegada de más cruceros a sus costas.

Las cifras oficiales sobre el aporte final del sector a la generación de divisas en 2010 serán dadas a conocer próximamente por el Banco Central de Honduras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page