SAN JUAN.-Una magistral labor del lanzador abridor Dylan Owen, combinada con un gran relevo del dominicano Eddie Ramos y el cerrador Saúl "Monaguillo" Rivera le dió a los Criollos de Caguas la victoria al dejar sin hits ni carrera a los Gigantes de Carolina 5-0 en partido celebrado en el Yldefonso Solá Morales, para comenzar con el pie derecho el round robin del béisbol invernal boricua ante unos 1,500 entusiastas.
Owen lanzó de forma casi perfecta por espacio de siete entradas completas, en las que no permitió imparables a los Gigantes, quienes fueron el equipo de mejor ofensiva en la temporada regular. Solo permitió dos bases por bolas, pero ninguno de esos corredores pasaron de la segunda almohadilla. Además propinó tres ponches.
Con una buena dosis de rectas poderosas adentro y afuera y algunos lanzamientos de cambios de velocidad, Owen mantuvo en jaque a su oposición carolinense en apenas su tercera salida en uniforme criollo.
"Me sentía muy bien, pero no fue hasta el quinto episodio que me di cuenta que podía lanzar un no-hitter. Estaba tratando de no prestarle mucha atención al pizarrón y concentrarme en el juego", dijo Owen al diario boricua Primera Hora.
En el octavo, el dominicano Ramos mantuvo el hermetismo contra los Gigantes al retirar los tres bateadores a los que se enfrentó sin que siquiera le sacaran la pelota del cuadro. Y "Monaguillo" Rivera, quien fue líder en salvamentos en la temporada regular con 15 rescates, cerró la hazaña al retirar los tres contrarios en orden con roletazos por el cuadro.
LOS LEONES
En el otro partido de la jornada, los Leones de Ponce dejaron en el terreno a los Senadores de San Juan 5-4 en el estadio Francisco Montaner.