close

Costa caribeña recibió el 19% del turismo que llegó a esta nación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Colombia.- De los cerca de 2 millones 800 mil turistas que arribaron a este país durante 2010,  un 19% eligió alojarse en destinos de descanso y esparcimiento en la costa del Caribe, según informaciones de migración del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de la nación, difundidas recientemente por Oscar Rueda García, viceministro del ramo.

El funcionario, citado por La República, dijo que la nación de donde proviene la mayor parte de los viajeros que llegaron por vía aérea a las ciudades colombianas es Estados Unidos, aunque el ranking global lo lideran venezolanos y ecuatorianos, gracias al movimiento tradicional en las zonas de frontera.

El viceministro reveló que, hasta octubre de 2010, Barranquilla fue la urbe colombiana con más turistas extranjeros (3%), seguida por Santa Marta (1,1%) y Maicao, en la Guajira (0,2%). El resto de la costa, incluyendo Cartagena -punto estratégico en la recepción de extranjeros, por los cruceros y su gran oferta turística-, marcó el 3%.

Por otra parte, el vicetitular de Turismo destacó el apoyo del sector a las jornadas de Colombia Humanitaria y las ayudas destinadas a los damnificados por el invierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page