close

Proyectos turísticos en el Este se intensificaron en 2010

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La inauguración de varios proyectos turísticos en la región Este, así como el avance de importantes obras que servirán de apoyo al desarrollo turístico de esa zona se han convertido en el elemento esencial para el impulso económico de las cinco provincias que integran esta región, durante el año que casi finaliza.

Entre los proyectos ejecutados este año en el polo turístico de la región Este se destaca la inauguración del complejo residencial Iberostate Bávaro, que en su  primera fase incluyó 30 villas de 3 y 4 habitaciones todas ellas con vistas al campo de golf y 64 apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones.

Iberostate Golf, Villas & Condos está especializada en la construcción y desarrollo de viviendas de alta categoría integradas en los campos de golf de los principales resorts vacacionales del Grupo Iberostar.

Otro proyecto de gran significación para la economía de la zona estuvo constituido por la apertura del campo de golf Corales, inaugurado por los ejecutivos de Punta Cana Resort. Con el funcionamiento de este nuevo campo de golf el turismo de Punta Cana avanza hacia su diversificación.

El complejo Cadaques Caribe, en Bayahíbe, es otra de las instalaciones turísticas que representa un alivio para la empleomanía de La Romana. La construcción de este proyecto ha tenido un costo de 60 millones de dólares y está diseñado para el disfrute de toda la familia.

En cuanto a la infraestructura vial, es notable la construcción del puente sobre el río Soco “Guido Gil”, a un costo que superó los 360 millones de pesos. Esta obra junto a la carretera El Coral y el Boulevard Turístico del Este constituyen los últimos eslabones que completan la autovía del Este. Asimismo, se ha anunciado la licitación de la carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, que incluye la construcción de un nuevo muelle para ferris.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en el asfaltado de la autovía El Coral, obra que se construye con una inversión de más de US$360 millones, y que permitirá enlazar de forma ágil y segura a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos de la región Este del país.

Todo este repunte en las infraestructuras turísticas y vial se corresponde con el gran desarrollo que ha obtenido el polo turístico de la región Este, conquistando desde el 2001 el primer lugar en las llegadas de turistas que optan por visitar República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page