La F1 quiere ser ecológica

Mónaco.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que los coches de Fórmula 1 usarán motores más ecológicos a partir de 2013, con un consumo inferior en 35% a los actuales y con dispositivos de recuperación de energía incluidos.

Con esta nueva normativa, la FIA "se compromete a luchar por el desarrollo sostenible y a responder a las necesidades de la industria del automóvil", dijo el Consejo Mundial del Automóvil, integrado en la FIA, en un comunicado.

Los actuales motores V8, de 2,4 litros, que consumen mucho carburante, serán sustituidos a partir de 2013 por bloques de 1.6 litros (4 cilindros) de "alta inyección de gasolina" (hasta 500 bars).

La capacidad máxima de los nuevos motores será de 12 mil revoluciones por minuto, inferior a a la actual de casi 18 mil, según el comité de la FIA, que también anunció "sistemas avanzados de control y recuperación de energía".

Otra novedad será que los pilotos sólo podrán usar cinco motores en la temporada 2013, tres menos que los ocho actuales. La decisión de la FIA podría ser crucial para la Fórmula 1, una disciplina que grandes constructores como BMW Honda o Toyota abandonaron, entre otras razones, por el alto coste en carburante.
 
El Consejo Mundial de la FIA también decidió suprimir de su código deportivo el artículo que prohibía dar órdenes de equipo, que ahora estarán permitidas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *